LA COMUNICACIÓN

miércoles, 25 de noviembre de 2015




Etapa uno
Instrucciones: Lee con atención los siguientes ejemplos y señala en qué casos consideras que es información y en cuales comunicación
1.___________ El maestro llego al salón de clases, pasó lista, escribió el contenido de la sesión en el pizarrón, explico y se retiró
2. ___________ Su característica es la transmisión de datos
3. ___________ El maestro llego al salón de clases, pasó lista, escribió el contenido de la clase en el pizarrón, explicó a los alumnos, comentaron y ambos reflexionaron en los conceptos.
4. ___________ Su característica es unidireccional, pues implica transmitir información sin respuesta
5. ___________ Después de leer la terrible noticia de los ancianos en Xochimilco que no tenían que comer, les llevamos alimentos
6. ___________ Su característica es bidireccional, pues implica transmitir información con respuesta
7. ___________ Después de leer la terrible noticia de los ancianos en Xochimilco que no tenían que comer, leíamos acerca de los nuevos estrenos de películas, los resúmenes de la actividad deportiva del fin de semana, algunas noticias internacionales, etc.
8. ___________ Busca influir en alguien
9. ___________ El maestro lee sobre la crisis hambruna en el mundo a los alumnos
10. ___________ Puede realizarlo una sola persona sin interactuar con otra
11. ___________ Requiere una interacción de intercambio entre dos o más personas
12. ___________ Al presentarse requiere que lo transmitido sea ‘’comprendido’’ por quien recibe el mensaje
13. ___________ Al presentarse no requiere que lo transmitido sea comprendido por quien recibe el mensaje
14.___________ Puede realizarlo una sola persona sin interactuar con otra
15. ___________ Implica un proceso de comprensión de la realidad de manera individual.
Etapa dos
Instrucciones:   Reúnete en equipo de cinco personas e intercambia tus respuestas. Lleguen a un acuerdo para definir:

COMUNICACIÓN:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.


INFORMACIÓN:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 
Los datos son percibidos a través de los sentidos y, una vez que se integran, terminan por generar la información que se necesita para producir el conocimiento. Se considera que la sabiduría es la habilidad para juzgar de modo adecuado cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo se emplea el conocimiento adquirido.
Características:
Exactitud, Objetividad, Valida, Continuidad, Completa, Comparable, Novedosa, Social, Completa y Comparable

            
CARACTERÍSTICAS

CONCEPTO
                                                 



INFORMACIÓN
·         CONJUNTO DE DATOS
·         ORDEN NECESARIO
·         DEBE SER VERAZ
·         TIENE UN SENTIDO
·         LOS DATOS ESTÁN CLASIFICADOS
·         TIENE USOS VARIADOS


HERRAMIENTA BÁSICA DE LA CULTURA, PUES SIEMPRE SERA LA BASE DE LA CULTURA Y EL DESARROLLO






COMUNICACIÓN



§  DINÁMICA
§  INEVITABLE
§  IRREVERSIBLE
§  BIDIRECCIONAL
§  VERBAL Y NO VERBAL




PROCESO MEDIANTE EL CUAL LOS SERES VIVOS SE RELACIONAN CON SI MISMOS O CON SUS SEMEJANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario